Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

4. De Buenos Aires a Florianópolis en auto: Buenos Aires - Riviera/Livramento

Tramo Buenos Aires / Riviera


Siga el Mapa

Asumo que todos saben tomar la Panamericana hasta Zarate. En este tramo existen varias estaciones de servicio que ofrecen buenos servicios y sirven comidas razonables.  


Llegando a Campana se ven los famosos Arcos Dorados de McDonald´s.  En esta salida yendo a la derecha y tomando la recolectora norte se llega al Carrefour Campana II, para realizar alguna compra de última hora. Yendo a la Izquierda y cruzando la ruta por abajo se llega al Mc Donlads Campana (RN 9, Km 72,5 - 24hs Viernes y Sábados).


Llegando en Zarate preste atención a la salida para el Complejo Zarate Brazo Largo. Antes de cruzar los puentes hay estaciones de servicio que son buenas paradas. 


Continuando por la Ruta 12, en Ceibas seguir derecho pasando por abajo del puente y la Ruta se convierte en Ruta 14. Seguir por la Ruta 14 hasta Colón. Cerca de Colón o en la salida de Colón llenar el tanque. Tomar la Ruta Prov. 133 hasta el Puente Internacional. 


Puente Internacional Gral José G. Artigas
Siendo frontera Argentina/Uruguay el puente puede tener uno de dos Nombres: Gral San Martín o Gral Artigas.  En este caso: Puente Internacional Gral José G. Artigas. 


Después de hacer frontera, ya en Uruguay, hay una estacion de servicio en la Ruta Nacional 3 y no hay más estaciones de servicio hasta Tacuarembó a 230km.


Peaje antes de la Ruta 26
Pagar $U 40,00 por 35km
Después de hacer los trámites de frontera siga el camino hasta la RN 3 doblando a izquierda para Tacuarembó.  Después del peaje, a 35km de la frontera, siga derecho en el próximo intercambiador para tomar la RN 26.  


Ruta Nacional 26
Cementerio Indio llegando
a Tacuarembó
Hasta aqui las rutas fueron buenas de pavimento y bien señalizadas.  Posiblemente con mucho tráfico pero en buenas condiciones.  Desde este punto y hasta Tacuarembó sucede lo contrário:  la ruta está de regular a malas condiciones (pase a principios de noviembre-2011 y estaban arreglando las peores partes) y poquísimo tráfico.  Tenga cuidado con los animales que cruzan la pista y los puentes que hasta Tacuarembó son muy angostos, permitiendo el paso de un veículo por vez.  Durante el dia se puede apreciar el paisaje que no es plano como en Entre Rios y se pueden ver algunos Ñandues.  25 km antes de llegar a Tacuarembó esta el cementerio Indio.


Llegando en Tacuarembó doble a izquierda para tomar la Ruta Nacional 5.  Enseguida encontrará dos estaciones de servicio: primero una ESSO y después una de ANCAP. El de ANCAP, en la rotonda, tiene mejores baños.



Hotel Carlos Gardel
300 metros después de la estación de servicio ESSO está el hotel Carlos Gardel.  Posiblemente no sea el momento pero en algún viaje recomiendo pasar un
Vista externa del Hotel Carlos Gardel
noche porque es un hotel muy interesante.  Decorado con muebles, accesórios y ropas de la epoca de Gardel.  Los cuartos y baños son amplios y el personal es muy atento.  Cada cuarto tiene el nombre de un Tango. El restaurante sirve muy buenas comidas y el desayuno es tipo Brasilero. Una noche en cuarto para três está aproximadamente U$ 140,00. 


Tarifas (parte inferior): http://www.hotelcarlosgardel.com.uy/habitaciones.htm


Sitio del Hotel: http://hotelcarlosgardel.com.uy/


Ver un video del hotel en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=X-B4Z1FQMNI


Peaje entre Tacuarembó y Riviera:
creias que estando tan buena la ruta
no  ibas a tener que pagar!
El viaje continua por la Ruta Nacional 5.  Este tramo de aproximadamente 100km está en excelente estado. Tanto la capa asfáltica como la señalización son altamente elogiables.  El trayecto presenta curvas suaves y el paisaje se caracteriza por plantaciones de Eucaliptos, ondulaciones y cerros que dejan el viaje muy agradable.  Todo esto permite hacer este tramo bastante rápido y llegar a la frontera Uruguay/Brasil en las ciudades Riviera (UY) y Santana do Livramento (BR), Livramento para los ámigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario